Noticias

Internacional

Niegan visa humanitaria a madre colombiana que perdió a su hijo en EE.UU.

Este es el drama de una madre colombiana que lucha por un documento que le permita permanecer cerca del recuerdo de su hijo.

9 Ago 2019 16:51Por: canalrcn.com

Hace diez años murió Ulises Tangarife Marín, un joven de 23 años que, tras recibir amenazas por grupos criminales en Medellín, decidió viajar a Estados Unidos.

Ulises entró al país de manera ilegal, por lo que estuvo en una prisión de indocumentados durante dos meses. Al cabo de este tiempo, lo dejaron salir debido a que pasó una entrevista para iniciar con el proceso de asilo.

Madre colombiana pierde a su hijo en EE.UU

A los cuatro meses de haber sido liberado, Ulises se encontraba en un bar de la ciudad cuando, de repente, se desató una pelea en la que un sujeto disparó un arma y la bala perdida le quitó la vida. 

La Fiscalía encargada del caso contactó a Patricia Marín, madre del joven, para concederle una visa para viajar a Estados Unidos a solucionar la situación. Una vez llegó al país, asistió al juicio con los responsables de la muerte de su hijo e inició, además, un trámite de asilo.

Luego de años de lucha y extensa documentación para refugiarse en Estados Unidos, el Estado Americano le negó el documento. Sin embargo, Patricia no dejará de insistir, pues en este momento está indocumentada y no quiere abandonar los restos de su hijo.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com