Noticias

Internacional
Aumento gasolina

Nicolás Maduro anunció posible aumento en el precio de la gasolina

La medida fue anunciada luego de la llegada de buques iraníes cargados con petróleo que buscan ayudar a suplir la escasez de crudo.

28 May 2020 12:35Por: Noticias.canalrcn.com

Ante la escasez petrolera que se está viviendo en Venezuela, el país tuvo que importar cinco buques que contenían crudo iraní, sin embargo, Nicolás Maduro está considerando en subir el precio del combustible.

Luego de que llegaran tres de los cinco navíos, Maduro expresó en un anuncio televisado que “la gasolina que hemos traído del exterior, de Irán y otros países, la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla”.

Vea también: Países productores de petróleo acuerdan recorte de la producción

A pesar de que todavía se desconoce cuándo empezará a regir esta norma y de cuánto será su aumento, los venezolanos ya sienten angustia debido a la exorbitante inflación que se vive en el país.

La última vez que el país decretó un aumento en el precio de este recurso fue en 2016, cuando se anunció el incremento de 1.328,5% en el caso de la gasolina regular y 6.085% en el de la súper, pero aun así, su valor seguía siendo bajo.

Vea también: Precio del petróleo de EE.UU. cierra con caída de más de 300%

Actualmente, 1 litro de gasolina de 91 octanos tiene un precio de 0,00001 bolívares por litro y la de 96 cuesta 0,00006 bolívares; su moneda está tan devaluada que un dólar equivale a 196.049,76 bolívares.

Hace una década, Venezuela era uno de los mayores productores de combustible a nivel mundial, llegando a elaborar hasta 3.000.000 de barriles diarios, sin embargo, actualmente no llegan ni a 1.000.000.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar