Noticias

Internacional
Fake

Ni cisnes ni flamencos rosados aparecieron en un canal de Venecia

La imagen de centenares aves rosadas sobre un canal de aguas es una obra de arte y no cisnes retornando a la ciudad italiana.

15 May 2020 17:54Por: Noticias.canalrcn.com

Las imágenes se han vuelto esperanzadoras. Delfines, zorros, dantas, osos y muchos otros animales que han entrado a las ciudades durante las cuarentenas ante la falta de gente. Esta vez la imagen muestra centenares de aves rosadas en el Gran Canal de la ciudad italiana de Venecia, los llaman `cisnes rosados’ aunque más bien parecen flamencos como los que visitan las playas colombianas. 

El contenido asegura que refleja "la llegada de los cisnes rosados, que no lo hacían hace muchos años, ya que, por efectos de la pandemia, no hay embarcaciones con turistas" en el canal. Sin embargo, es falso: es un montaje.

El contenido está circulando por todas las redes sociales al menos desde el 26 de abril, pero, tras realizar una búsqueda, Maldita.es la encontró publicada el 24 de abril por Kristina Makeeva en su perfil de Instagram (@hobopeeba), donde se define como artista y fotógrafa.

 

En la propia descripción de la publicación, Makeeva dice que se trata de "arte", con un subtítulo que dice que "cuando la gente se queda en casa, la ciudad se llena de otros residentes". 

Algunos usuarios comentan la publicación preguntando si es real. Ella les responde: Arte. 

Lo cierto es que la imagen hoy tiene más de 27.500 me gusta, no muchas aclaraciones y decenas de versiones en otras redes sociales, aunque en este perfil de Instagram se pueden encontrar más montajes realizados por esta artista rusa.

Esta imagen también se ha compartido en otros idiomas como portugués e inglés y pese a que ya hay varias verificaciones en los distintos idiomas, se sigue compartiendo como si fuera real.

Incluso, algunos que lo publicaron, después rectificaron y aprovecharon para contarnos que la Isla de Burano es el hogar de estas exóticas aves.

No es la primera vez que circulan imágenes de animales como si hubiesen sido tomadas durante la crisis sanitaria del coronavirus, como ocurrió con los delfines supuestamente grabado en España pero que resultó ser en Turquía.

•    Esta nota fue originalmente publicada en Maldita.es, que forma parte de la red Latam Chequea. Si quiere ver la historia original puede acceder aquí

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar