Noticias

Internacional
Nave espacial china se desintegró al ingresar a la Tierra

Nave espacial china se desintegró al ingresar a la Tierra

A pesar del lanzamiento, que fue descrito por los medios chinos como “exitoso”, la nave sufrió graves daños un día después, cuando entraba a la atmósfera terrestre.

6 May 2020 8:51Por: Noticias.canalrcn.com

El cohete Larga Marcha 5B que despegó el 5 de mayo con una nave espacial china en su primer vuelo experimental, se desintegró un día después de su lanzamiento cuando ingresaba a la Tierra.

La desintegración fue producida debido a las altas temperaturas que se alcanzaron por el roce producido con el aire, a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

Vea también: ¡Al infinito y más allá! China asegura haber lanzado un cohete espacial

Según la Agencia Espacial China, “se produjo una anomalía hoy durante el ingreso”, pues, al parecer, la cápsula presentaba una protección térmica ‘inflable’.

La nave fue diseñada para dar inicio a la construcción de la nueva Estación Espacial China; además, estaba hecha con materiales que podrían ser reutilizados en el futuro y que serían más resistentes al momento de ingresar a la atmósfera.

Vea también: China hace historia al colocar una sonda en la cara oculta de la Luna

Aunque este accidente representa una decepción para ingeniería espacial china, puede contribuir para la futura construcción de cohetes con elementos más livianos y resistentes que ayuden a disminuir el peso y aumentar la capacidad de carga útil de estas astronaves.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar