Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki
Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Nagasaki: 74 años después del ataque nuclear que acabó con la vida de más de 70 mil personas

Internacional
9 Ago 2019 16:25
Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki
Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Los ataques fueron ordenados por el entonces presidente de Estados Unidos Harry S. Truman contra el Imperio de Japón.

Los bombardeos comenzaron el 6 de agosto, cuando el primer misil llamado ‘little man’ explotó a 600 metros sobre la ciudad de Hiroshima, acabando con la vida de 80 mil personas y otras 70 mil resultaron heridas, luego de haber detonado la bomba, sobre la ciudad cayó lluvia negra con restos de elementos radiactivos y polvo.

Bombardeos Hiroshima y Nagasaki

La idea era que el segundo ataque fuera en la ciudad de Kokura, Japón, siendo Nagasaki el objetivo secundario, sin embargo, la ciudad contemplada como primer objetivo estaba nublada por mal tiempo, por lo que el lugar no se podía ver desde el avión del que iban a disparar.

La aeronave se estaba quedando sin combustible y los pilotos decidieron dirigirse a Nagasaki, una ciudad importante durante la guerra, y soltar allí el explosivo.

La bomba que aniquiló a Nagasaki se conoció como ‘fat man’, debido a que estaba compuesto por plutonio 239, un átomo supremamente poderoso utilizado en armas nucleares. Este artefacto explotó a 469 metros de la superficie terminando instantáneamente con la vida de 35 mil personas. 

Bombardeo Hiroshima y Nagasaki

246 mil fueron las víctimas mortales que dejaron los bombardeos en total. Debido a la radiación y los elementos contaminantes, muchas personas resultaron damnificadas, dejando en 1950 un saldo de 900 mil muertos por la guerra.

Lamentablemente, la mañana del 9 de agosto de hace 74 años, miles de personas morían sin siquiera darse cuenta, pues todas resultaron siendo parte de una guerra cruel y sangrienta.

Bombardeo Hiroshima y Nagasaki

El 15 de agosto de 1945 Japón anunció su redención, poniéndole fin a la segunda guerra mundial.

A continuación, un documental de National Geographic acerca de este lamentable hecho histórico. 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com