Noticias

Internacional
Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak

Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak

El derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak murió a los 91 años semanas después de someterse a una cirugía, según informó la televisión estatal.

25 Feb 2020 6:19Por: canalrcn.com

Mubarak gobernó Egipto durante 30 años hasta que fue derrocado por protestas masivas contra su régimen 2011. 

Desde su dimisión, muchos fueron los rumores que cundieron sobre la salud del exjefe del Estado, tanto en la prensa como en las redes sociales. 

Depresión aguda, cáncer, accidentes cardiovasculares o problemas respiratorios fueron algunas de las hipótesis lanzadas sobre la salud del expresidente, que estuvo varias veces hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos. 

Vea también: Autorizan libertad para el expresidente egipcio Hosni Mubarak

El 24 de enero, su hijo, Alaa Mubarak, indicó en Twitter que su padre había sido sometido a "una operación quirúrgica y [...] que se encontraba bien, gracias a Dios". 

El martes, la noticia de su deceso fue confirmada y divulgada por la televisión egipcia y la prensa local, como el diario Al Ahram. 

Según los medios egipcios, el funeral militar de Mubarak tendrá lugar el miércoles. 

Le puede interesar: Veredicto sobre Hosni Mubarak causa revueltas en Egipto

Entre las primeras reacciones a su muerte, la presidencia actual publicó un comunicado con sus condolencias, en el que presentaba al autócrata como un "héroe de la guerra de octubre de 1973 [contra Israel]", en la que dirigió a la Fuerza Aérea. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Egipto

Te puede interesar