Noticias

Internacional

Multitudinaria despedida a Camilo Sesto en Madrid, España

Diferentes artistas, ciudadanos y delegados del Ministerio de Cultura de España, hicieron parte de la masiva despedida del cantante.

9 Sep 2019 11:36Por: canalrcn.com

En la capilla ardiente de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid (SGAE), más de un millar de personas se reunieron para darle el último adiós a Camilo Sesto. Los asistentes recordaron su particular forma de ser y su capacidad de trascender generaciones.

Tras varios minutos de fila, algunos de los primeros artistas en entrar al lugar fueron Marian Conde y Encarnita Polo, quienes recordaron el característico sentido del humor y la calidad musical del cantante. 

Foto: AFP/ Pierre-Philippe Marcou

El compositor Luis Cobos, enalteció la calidad poética que le ponía Camilo a cada uno de sus letras, "es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo, cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí" manifestó Cobos.

Vicent Marzá, diputado de la Comunitat Valenciana, declaró que Sesto siempre recordó y tuvo presente sus orígenes con cariño y humildad, además tenía una gran sensibilidad. Marzá también manifestó que le gustaría rendirle un homenaje en Alcoy, para que toda su gente se despida de él. 

Una de las personas con las que el cantante realizó una colaboración musical en su último disco, 'Camilo Sinfónico', fue Martha Sánchez. La cantante lo describió como un ser humano humilde, cuya vida siempre giró en torno de su gran amor, la música.

Personas provenientes de distintos lugares viajaron para despedir a uno de los pioneros de la canción ligera. Frente a la Sociedad General de Autores y Editores, se formó una multitudinaria fila que conmocionó a Pilar Jurado, presidenta de la asociación, "se merece esto y mucho más", dijo, en alusión a sus 40 discos publicados, más de 100 millones de copias vendidas y 340 obras registradas.

Tras el cierre de la capilla ardiente, los restos del cantante serán trasladados a su localidad natal, Alcoy, donde será enterrado.
 

NoticiasRCN.com/ AFP y EFE

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.