Noticias

Internacional
Granjero es multado por golpear ovejas en la cara

Multan a granjero por golpear en la cara a sus ovejas

La decisión fue tomada por la Fiscalía escocesa luego de que se conociera un video en el que el hombre golpeaba en la cara a los animales.

25 Feb 2020 12:08Por: canalrcn.com

William Brown, un granjero escocés, fue condenado a pagar una multa de £550 libras (unos 2.500.000 de pesos) por un video en el que se evidenciaba maltrato animal de su parte.

El hombre se declaró culpable cuando se mostró un video en el que golpeaba en la cara a dos ovejas en su granja en Penicuk, Edimburgo. A pesar de que el hecho sucedió en 2018, la decisión fue tomada hasta este año.

Vea también: Indignante: Investigan caso de perrita a la que iban a degollar en Bogotá

El proceso judicial se llevó a cabo gracias a la denuncia realizada por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad con los Animales (SPCA).

Vea también: Rescatan 27 animales en operativo contra el maltrato animal en Bogotá

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció que este caso es solo un ejemplo de los actos rutinarios que deben vivir estos animales en Escocia y que en la industria lanera es común “patear, golpear y pisotear a las ovejas, pero hasta ahora, sólo una persona…ha sido condenada por crueldad con los animales".

John Chisholm, funcionario de SPCA dijo que se sentían decepcionados porque "no se haya prohibido a Brown poseer o trabajar con animales, pero esperamos que esto sirva como advertencia de que este comportamiento es inaceptable”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar