Noticias

Internacional
Mujer que envenenó a su hijo con sal fue condenada a 23 años de prisión

Mujer que envenenó a su hijo con sal fue condenada a 23 años de prisión

El niño de tres años presentó episodios de diarrea, vómito y posteriormente sufrió de hemorragias y un derrame cerebral.

1 Oct 2019 11:37Por: canalrcn.com

En octubre del 2015 Ezekial, un niño de Arizona, Estados Unidos, recibía un tratamiento en el hospital Diamond Children's, en Tucson, por una enfermedad del corazón. 

Mientras permanecía internado, los médicos empezaron a detectar que el menor estaba deshidratado y tenía diarrea y vómito cada vez más constante.

Aunque los profesionales lograron estabilizarlo y darle de alta, una semana después fue llevado nuevamente al hospital porque había sufrido de hemorragias y un derrame cerebral, posteriormente tambien sufrió de un paro cardiaco.

Los médicos determinaron que los niveles de sodio que tenía el niño no eran normales, por eso llamaron a la Policía, quienes arrestaron a Ashley Cristina Castro, la madre del menor.

Las autoridades encontraron en la casa de Castro varios tubos con los que le daba de comer al niño y un contenedor repleto de sal. La mujer reconoció que eventualmente le daba a su hijo una infusión de agua y sal

En el momento en el que la mujer fue detenida por abuso infantil, ella y el padre de Ezekial suspendieron el tratamiento médico que recibía el menor, el cual murió en los días posteriores.

Cuatro años después de los hechos, la mujer se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue condenada a 23 años de cárcel. El juez, Howard Fell, Manifestó que Ashley Castro no tendrá rebajas en su condena.  
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.