Noticias

Internacional
Rara especie de mono nació en un zoológico de Australia

Mono de rara especie nació en un zoológico de Australia

Un Langur de Francois macho, uno de los monos más raros del mundo y amenazado de extinción, nació en el zoológico Taronga de Sídney, en Australia.

4 Oct 2019 6:23Por: canalrcn.com

Esta especie se encuentra solamente en China y Vietnam, donde se ve amenazado por cazadores furtivos y una degradación de su hábitat natural.

Ver langures en libertad es "increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro", dijo Jane Marshall, una de las responsables del zoológico.

Los bebés Langur de Francois nacen con el pelo naranja brillante y a medida que se hacen mayores se vuelve negro.

Nace mono en Australia

Foto: zoológico Taronga

Según señaló el zoológico en un comunicado, se cree que la distinción de color hace que sea más fácil para los adultos identificar y cuidar a los bebés.

"No hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes", agregó Marshall.

Las hembras, que viven en conjunto, se turnan para cuidar a las crías. Así ayudan a la madre con sus labores y otras aprenden habilidades para convertirse en madres.

“Es muy interesante ver a las hembras del grupo interactuar y cuidar al bebé. Todos claramente se preocupan mucho por él y se lo pasan el uno al otro durante todo el día”, afirmó una de las responsables del Taronga de Sídney.

El zoológico calcula que hay unos 3.000 langures en libertad en el mundo.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.