Millonaria multa a quienes discriminen inmigrantes en Nueva York
Foto: Pixabay

Millonaria multa a quienes discriminen inmigrantes en Nueva York

Internacional
1 Oct 2019 10:01
Millonaria multa a quienes discriminen inmigrantes en Nueva York
Foto: Pixabay
La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad anunció multas a quien discrimine a otra persona por su estatus migratorio.

La ciudad de Nueva York aplicará impondrá multas a quienes usen el estatus migratorio de alguien para discriminarlo. La medida sancionaría también a quienes califiquen a cualquier persona de "inmigrante ilegal".

Según la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, la multa por discriminación según estatus migratorio sería de 250.000 dólares (unos 870 millones de pesos).

“Es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona, como los propietarios, utilicen términos despectivos u ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término ‘extranjero ilegal’, en el que su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”, dice la orden.

Por otra parte, la medida también contempla el acto de discriminar a alguien por no hablar en inglés o por el dominio limitado del idioma. Además, quienes usen expresiones como “regresa a tu país” y semejantes, también serán castigados.

Además de la multa a quienes afecten a otra persona, las víctimas de los señalamientos serán compensados por daños y prejuicios.

A pesar de que la discriminación por estatus migratorio ya era considerada ilegal, con la nueva medida se espera conseguir resultados más sólidos.

Según la Comisión, “la política federal se ha vuelto cada vez más hostil hacia las comunidades de inmigrantes”, por esta razón, se busca que los inmigrantes sean protegidos en los lugares públicos, escuelas y trabajos.

La medida de las autoridades se dio a conocer luego de que EL Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ICE arrestara a 1.300 inmigrantes en un operativo.

Luego del anuncio, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes comunicó que invertirá 1 millón de dólares para asistencia legal para la comunidad inmigrante en riesgo de deportación.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.