Noticias

Internacional

México confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio

La Secretaría de Salud de México este viernes confirmó el primer caso de coronavirus en el país y revisa otro posible.

28 Feb 2020 8:40Por: Noticias.canalrcn.com

Se trata de un joven que está en la Ciudad de México y se encuentra estable, según las autoridades sanitarias.

"Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo", señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

México es así el segundo país en América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19, luego de registrarse un caso en Brasil, mientras la epidemia, surgida en China, se expande por el mundo.

Vea también: Estar encerrados en casa genera pánico: colombiana sobre coronavirus en Milán, Italia

El joven, un caso "índice", y "toda su familia", compuesta por otras cinco personas, "está en aislamiento" en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, indicó el funcionario.

A partir de este caso, las autoridades sanitarias hicieron un estudio de contactos en el que localizaron "un segundo caso que está en Sinaloa", noroeste de México, añadió López-Gatell. 

"Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel", que fue confirmado por el laboratorio del sistema de salud regional, prosiguió.

Le puede interesar: Corea del Sur reporta más de 2.000 infectados por coronavirus

Las pruebas de ese hombre serán analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos pero "por la asociación epidemiológica con el otro caso, se da ya por confirmado", apuntó el funcionario.

NoticiasRCN.com