Noticias

Internacional
México adecua cárcel para albergar únicamente a presos con coronavirus

México adecua cárcel para albergar únicamente a presos con coronavirus

Autoridades confirmaron que la correccional será ampliada para elevar su capacidad de 150 a 280 personas y los jóvenes que alberga serán reubicados.

27 May 2020 16:55Por: Noticias.canalrcn.com

Una cárcel del estado mexicano de Puebla fue habilitada para albergar exclusivamente a presos con coronavirus, según las autoridades locales.

"Somos el primero y único estado que va a tener a partir de mañana un reclusorio covid-19, una experiencia única en el país", dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En esa región se contabilizan 52 prisioneros contagiados, quienes ya estaban aislados y serán transferidos en las próximas horas a una correccional de menores en las afueras de la ciudad de Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México.

Vea también: EE.UU. habría devuelto al menos 1.000 niños migrantes sin compañía durante la pandemia

Ese recinto alberga actualmente a 13 jóvenes infractores, que a también serán reubicados.

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, señaló que la correccional será ampliada para elevar su capacidad de 150 a 280 personas, aunque confió en que no sea necesario recluir allí a más internos.

Las autoridades reportan además seis guardias carcelarios contagiados con el virus, que hasta el martes dejaba en todo el país 74.560 infectados y 8.134 fallecidos. 

Le puede interesar: Alerta en América Latina y el Caribe: se superó la barrera del medio millón de casos de covid-19

Según el gobernador, la adecuación de la cárcel para presos con covid-19 fue coordinada con fiscales y jueces.

El pasado 20 de abril, el Senado de México aprobó una ley de amnistía para quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez, que permitirá liberar a prisioneros para evitar contagios.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar