Noticias

Internacional
Escasez de tapabocas en Francia tiene en alerta a los médicos

Médicos franceses alertan por falta de equipos para atender pandemia de coronavirus

Desde que Europa fue declarado el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, los sistemas de salud de varios países han estado agonizando por la escasez de productos.

17 Mar 2020 7:54Por: canalrcn.com

A nivel mundial Francia es el séptimo país más afectado por coronavirus en el mundo y el cuarto en Europa. Los más de 6.500 casos confirmados y 148 personas fallecidas han infundido el pánico en los habitantes, que llevaron a la escasez de tapabocas y gel antibacterial.

Los más preocupados por esta situación son los médicos, quienes a pesar de la grave pandemia que están enfrentando siguen prestando sus servicios al público con el poco equipo que tienen.

Vea también: España registra más de 11.000 contagios de coronavirus

A pesar de que los tapabocas FFP2 son los únicos que brindan protección contra el coronavirus, varios doctores de distintas partes de Francia afirman que no cuentan con dichas mascarillas o con gel hidroalcohólica e incluso, en algunas ocasiones deben usar equipos que expiraron hace varios años.

Kaouther ben Amor, una enfermera independiente de Marsella, declaró a AFP que a pesar de que tuvo que exigir la entrega de tapabocas en farmacias haciendo uso de su tarjeta profesional, solo pudo obtener diez de estos utensilios quirúrgicos, situación que Kaouther define como ”muy estresante para trabajar así, pedimos auxilio porque nos faltan medios".

Varios colegas de Kaouther comparten su preocupación, especialmente aquellos que permanecen por varias horas dentro de centros hospitalarios.

Vea también: Conozca los países y territorios afectados por el coronavirus

Amarylis, una enfermera del servicio de urgencias del centro hospitalario de Valence, Francia le confesó a AFP sentirse angustiada luego de que una de sus pacientes, una mujer de 90 años, diera positivo en los exámenes de detección de covid-19.

Tanto Amarylis como Kaouther consideran que los franceses se tomaron a la ligera la situación y consideran que si la gente quiere contribuir a la disminución del riesgo de propagación deberían tener más cuidado y mantenerse en sus hogares.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar