Noticias

Internacional

Médica colombiana fue contagiada con COVID-19 en España

En un revelador testimonio, Lorena Tobar, le contó al programa La Noche, de NTN24, su difícil situación al pasar de salvar vidas ajenas a la suya propia por cuenta del coronavirus.

26 Mar 2020 21:14Por: canalrcn.com

La médica colombiana Lorena Tobar, internista del Hospital Universitario La Moraleja, en España, durante dos semanas atendió decenas de casos de COVID-19 en la unidad de urgencias. ese valiente trabajo salvó muchas vidas, pero también la contagió de la enfermedad. 

Hoy es portadora del coronavirus y desde su lugar de aislamiento habló con el programa La Noche, de NTN24, en un valioso testimonio en el que hace un llamado a la gente para que atienda las medidas que eviten la propagación de la enfermedad.

Vea también: Médica en Italia relata los momentos más duros que ha enfrentado por el coronavirus

“Afortunadamente puedo decir que soy una persona joven y estoy luchando contra este virus y que uno cree que va bien, pero hace unos tres o cuatro días me he sentido mal y me ha tocado empezar a hacer tratamiento contra la enfermedad”, aseguró.

“El ánimo se siente fatal, estar en casa y ver que los compañeros van cayendo y también ver cómo está muriendo la gente en España, y luego ver el desespero, la tristeza y la impotencia ante la situación que hay porque uno cuando se entrena no es para vivir este tipo de cosas sino para salvar, no para elegir a qué paciente salvo o no”, añadió.

Le puede interesar: La anciana italiana que le ganó la batalla al coronavirus

Lorena Tovar, en diálogo con Claudia Gurisatti, directora de La Noche, también rechazó episodios de burla como en el que una mujer se mofó e insultó a la Policía al incumplir el aislamiento obligatorio en Bogotá. “Da rabia porque sientes que tu trabajo no vale la pena, la gente no valora que en una urgencia arriesga uno su vida”, dijo la médica internista.

 

NoticiasRCN.com