Noticias

Internacional
Massachusetts prohibió la venta total de cigarrillos electrónicos

Massachusetts prohibió la venta total de cigarrillos electrónicos

El estado de la región de Nueva Inglaterra se convirtió en el primero en prohibir los dispositivos de manera total.

25 Sep 2019 10:04Por: canalrcn.com

El estado de Massachusetts en Estados Unidos, prohibió de manera oficial la venta de cigarrillos electrónicos de todo tipo. De esta manera, el estado se convirtió en el primero en aplicar una prohibición de manera total en esta materia.

La prohibición, que ya está en funcionamiento, estará vigente de manera temporal hasta el 25 de enero de 2020, según informó el gobernador Charlie Baker, luego de declarar una emergencia de salud pública en su estado.

Aunque otros estados ya han aplicado restricciones para los ‘vapeadores’, han sido imputadas solo en los productos que contienen un sabor agregado.

Según el gobernador Baker, el propósito de la medida es "poner temporalmente en pausa todas las ventas de productos de vapeo para que podamos trabajar con nuestros expertos médicos para identificar qué es lo que está enfermando a la gente y cómo regular mejor estos productos para proteger la salud de nuestros residentes".

¿Por qué se ha estado prohibiendo la venta de estos dispositivos?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), han relacionado siete muertes con el ‘vapeo’ en Estados Unidos. Además, se está investigando la relación de los dispositivos con enfermedades pulmonares en todo el territorio.

A pesar de que las autoridades señalan a los cigarrillos electrónicos como culpables de los recientes casos de enfermedades, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) aún no ha encontrado, en más de 150 muestras, la sustancia culpable.

3,6 millones de estudiantes de secundaria usaron cigarrillos electrónicos en 2018, situación que obligó a las autoridades a cambiar la edad mínima de uso de 18 a 21 años.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar