Noticias

Internacional

Más de 600 personas fallecieron este viernes en Italia por coronavirus

Noticias RCN hace un recorrido por la situación de salud en España, Francia e Italia.

20 Mar 2020 23:51Por: canalrcn.com

Se agudiza la situación por expansión de COVID-19 en Europa. En Italia sigue creciendo la cifra de fallecidos, y tras pasar a China, es hoy en día el país con el número más elevado de muertos.

En la jornada de este viernes, 627 personas fallecieron, elevando la cifra de muertos a 4.032 en todo el país desde la llegada del virus.

Efectivos del Ejército de Italia siguen al frente de las operaciones para recoger a los muertos, con el objeto de incinerarlos. Uno de los procedimientos que mayor impacto ha generado en los pobladores es la imposibilidad de adelantar ceremonias mortuorias para despedir a sus seres queridos fallecidos por el virus.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque declara cuarentena total en Colombia

La región de Lombardía, en el norte del país es una de las más afectadas. Radios Italianas intentan incentivar el sentido de pertenencia nacional, emitiendo en simultánea todos los días el himno nacional a las 11:00 a.mPatrullas policiales refuerzan las medidas y los llamados a permanecer en sus casas.

Lea también: Más de 200 sancionados por no acatar aislamiento preventivo en Bogotá

Por su parte, España vive una difícil situación en tanto sus cuerpos médicos están a tope. En este país, la cifra de contagiados se elevó a más de 20.000, y cerca de 1.000 personas han muerto.

Lea también: Estados Unidos cerrará la frontera con México para evitar la propagación del coronavirus

Miembros de los cuerpos de entidades prestadoras de servicios de salud elevan peticiones a las autoridades para que se les dote de guantes y máscaras, en tanto actualmente estos elementos son escasos y los galenos se han visto obligados a trabajar sin ellos.

De igual modo, Francia mantiene la medida de confinamiento general. El presidente Emmanuel Macron hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares, recordándoles que el confinamiento no se trata de un periodo de vacaciones.

 

NoticiasRCN.com