Noticias

Internacional
48 personas fueron multadas por asistir a un funeral en Italia

Más de 40 personas fueron multadas por asistir a un funeral

La Policía de Italia detuvo a 48 personas que se dirigían a un funeral luego de que el país fuera puesto en cuarentena por la epidemia de coronavirus.

10 Mar 2020 12:20Por: canalrcn.com

Según las autoridades italianas, casi medio centenar de personas fueron detenidas en las calles de Porto Empedocle, Sicilia, cuando se dirigían a un cementerio mientras realizaban una ceremonia fúnebre.

Las personas implicadas en este hecho podrían llegar a recibir hasta tres meses de prisión, además de 206 euros de multa, por incumplir con las medidas de seguridad impuestas por el país.

Vea también: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

El jefe de Gobierno, Giussepe Conte, dejó en situación de aislamiento al país luego de que el coronavirus dejara a más de 9.000 personas contagiadas y 463 fallecidas.

Otras medidas, como la cancelación de todo tipo de actividad deportiva también fueron adoptadas; además, la Conferencia Episcopal prohibió las misas y los funerales públicos hasta el 3 de abril.

Vea también: Italia es el segundo país más afectado por coronavirus en el mundo

En el Vaticano, el papa Francisco desistió de celebrar la misa diaria de forma física y empezó a hacerlo de manera virtual desde su residencia privada.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar