Noticias

Internacional
Más de 200 personas detenidas durante manifestaciones en Moscú

Más de 200 personas detenidas durante manifestaciones en Moscú

La oposición, que denuncia desde hace semanas la exclusión de sus candidatos a las elecciones locales de septiembre y es blanco de la presión de las autoridades.

3 Ago 2019 9:08Por: canalrcn.com

Varios cientos de personas se concentraron en diferentes puntos del centro de Moscú rodeados de una gran presencia policial y de soldados de la guardia nacional, que no tardaron en efectuar los primeros arrestos.

La ONG OVD-Info dio cuenta de al menos 194 detenidos, entre ellos seis periodistas. Además, señaló que seis personas resultaron heridas durante las detenciones.

Protesta en Moscú

Una de las primeras personas detenidas fue la dirigente opositora Liubov Sóbol, jurista del Fondo de Lucha contra la Corrupción, a quien las autoridades electorales negaron la inscripción de su candidatura. Sóbol lleva 20 días en huelga de hambre para exigir la inscripción de su candidatura.

Después que las autoridades negaran el permiso para la manifestación de este sábado, sus organizadores llamaron a pasear masivamente sin pancartas ni consignas por el Anillo de los Bulevares, que prácticamente circunvala el centro de Moscú.

La extensión de los bulevares y carácter disperso de la manifestación dificulta cuantificar el número de personas que hicieron eco de la convocatoria.

Las autoridades moscovitas desplegaron un gran dispositivo policial, con empleo incluso de helicópteros, para impedir la manifestación opositora.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.