Noticias

Internacional

Más de 100 colombianos están varados en México, Florida y Puerto Rico

En el grupo hay desde niños y adultos mayores hasta amas de casa. Piden ayuda para regresar al país en un vuelo humanitario.

22 Abr 2020 8:32Por: Noticias.canalrcn.com

Los colombianos varados en México están sin dinero en la mayoría de los casos y sin alimentos. Esperan con urgencia que el Gobierno Nacional les preste la ayuda diplomática para retornar a Colombia.

Son padres de familia, adultos mayores y estudiantes que jamás pensaron que la pandemia los obligaría a pensar en su regreso al país 

“Estamos pidiendo ayuda para un vuelo humanitario ya que somos muchos los colombianos que estamos actualmente varados en México”, señaló una de las colombianas.

Vea también: Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

Los 140 colombianos están en diferentes regiones de México y esperan pronto poder volver al país para vivir la cuarentena con sus familias.

Y es que el drama de los colombianos varados se vive en distintos puntos del planeta.

En Estados Unidos una pareja de esposos que viajó de vacaciones quedó varada en el estado de la Florida. Su hija les regalo el viaje que se convirtió en una pesadilla y en este momento están sin dinero y sin cómo volver.

Le puede interesar: He pasado días sin probar comida, sin tomar agua: colombiana varada en India

Mientras que, en Puerto Rico, una familia tulueña permanece en una pensión de San Martín. Aseguran que además de llevar varios días sin probar alimento, reciben malos tratos. 

El llamado es al presidente Iván Duque para que les ayude a ser repatriados.
 

NoticiasRCN.com