Noticias

Internacional
Maduro reconoció a Luis Parra como presidente del Parlamento

Maduro reconoció a Luis Parra como presidente del Parlamento

Nicolás Maduro reconoció como nuevo jefe del parlamento a Luis Parra autoproclamado con apoyo chavista en una sesión sin Juan Guaidó y otros opositores.

5 Ene 2020 18:30Por: canalrcn.com

Maduro aseguró que el Parlamento eligió un nuevo liderazgo.

"La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (...). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición", dijo el líder chavista.

La posesión de Parra se produjo luego de que grupos de militares y la Policía impidieran por varias horas el ingreso de Guaidó, y otras decenas de diputados, al edificio legislativo.

Al respecto Nicolás Maduro dijo que el despliegue militar visto ha sido el mismo desde hace cinco años y aseguró que Guaidó solicitó hace más de una semana, por intermedio de otros diputados opositores, que el gobierno garantizara la seguridad de la instalación de la Asamblea porque tenían informaciones de que ingresarían desconocidos.

"Guaidó no quiso entrar porque no tenía los votos" para su reelección en la jefatura del parlamento por un año más, puntualizó el líder chavista. 
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar