Noticias

Internacional
Maduro pide al FMI financiamiento para enfrentar el coronavirus

Maduro pide al FMI financiamiento para enfrentar el coronavirus

Nicolás Maduro pidió financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de atención ante el coronavirus.

17 Mar 2020 15:05Por: canalrcn.com

En una carta a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Maduro pidió que considere otorgarle "una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido".

Esos fondos, escribió Maduro, "contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta" ante la pandemia que hasta el momento ha causado 33 enfermos en Venezuela.

Vea también: Venezuela intensifica medidas frente a posible expansión del coronavirus

Este auxilio solicitado por Maduro al FMI es el primero que gestiona Venezuela desde 2001. La última visita de una misión técnica del organismo a Caracas fue en 2004.

El financiamiento se plantea en momentos en que Venezuela enfrenta una crisis de ingresos por la caída global de los precios del petróleo y limita su capacidad para pagar un préstamo a cinco años. Maduro dijo en la semana que la cotización del crudo estaba por debajo de los costos producción.

El lunes Maduro anunció que Venezuela entraba en cuarentena desde el martes, en un intento de mantener a la población en sus hogares y cortar la expansión del nuevo coronavirus. Dijo que se detectaron 16 nuevos infectados, incluido un diplomático, lo que elevó a 33 el número de casos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar