Noticias

Internacional
AFP

Maduro dice que le da “risa” las sanciones de la UE contra uniformados acusados de cometer torturas

"No me importan las sanciones de la Unión Europea, nos dan risa las sanciones de la Unión Europea, porque los meten en un callejón sin salida y se hunden en el fango de una política fracasada", dijo Maduro.

30 Sep 2019 16:19Por: canalrcn.com

Mientras la comunidad internacional suma esfuerzos para tomar medidas contundentes contra el régimen de Nicolás Maduro éste se mofa de las acciones que se toman contra su mandato. Este lunes dijo que le dan "risa" las sanciones de la Unión Europea contra uniformados señalados de cometer torturas en el país. 

"No me importan las sanciones de la Unión Europea, nos dan risa las sanciones de la Unión Europea, porque los meten en un callejón sin salida y se hunden en el fango de una política fracasada (...) de Donald Trump contra Venezuela", afirmó Maduro.

Las sanciones de la UE están dirigidas a siete miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, quien están señalados de cometer actos de tortura y la muerte del oficial de corbeta Rafael Acosta Arevalo, quien falleció el 29 de junio de este año tras sufrir reiteradas y fuertes torturas por uniformados que apoyan a Maduro.

Con ello suman 25 funcionarios venezolanos sancionados con medidas que incluyen prohibición de viajes a países de la UE y congelamiento de cuentas.

De acuerdo con el Foro Penal venezolano en este momento hay 477 presos políticos en el país.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.