Noticias

Internacional
Los intensos combates continúan en el quinto día de ofensiva de Turquía. Foto: AFP

Macron y Merkel piden cese de la ofensiva turca a fuerzas kurdas en Siria

Al menos 26 civiles murieron este domingo en el noreste de Siria como consecuencia de la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas, indicó una ONG humanitaria.

13 Oct 2019 14:43Por: canalrcn.com

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Agela Merkel pidieron este domingo que cese la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas en Siria pues puede crear "una situación humanitaria insoportable" y "ayudar" al grupo yihadista Estado Islámico (EI) "a resurgir en la región".

Al recibir a Merkel este domingo por la noche en París, Macron dijo que

Nuestra voluntad común es que cese esta ofensiva

"Nuestra convicción es que esta ofensiva trae por una parte el riesgo, como lo constatamos en el terreno, de crear situaciones humanitarias insoportables y por otra parte ayudar a Dáesh (acrónimo árabe del grupo Estado islámico) a resurgir en la región", añadió Macron, que reunirá en la noche a un consejo restringido de defensa.

Las tropas siguieron avanzando en profundidad sobre territorio kurdo sirio este domingo, en una serie de ataques que les permitieron conquistar ciudades y aldeas, pero provocaron la muerte a decenas de civiles y la huida de cientos de familiares de yihadistas.

Los intensos combates continúan en el quinto día de ofensiva de Turquía y sus aliados sirios que busca eliminar a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), considerada una organización "terrorista" por Ankara, y abandonadas por Washington que ya retiró un millar de soldados de la zona.

El ejército sirio enviará tropas al norte del país para "enfrentar la agresión" de Turquía, anunció este domingo la agencia de prensa estatal Sana.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar