Noticias

Internacional
Luis Lacalle Pou se posesionó como nuevo presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou se posesionó como nuevo presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou se posesionó este 1 de marzo como nuevo presidente de Uruguay, luego de recibir la banda presidencial del mandatario saliente, Tabaré Vázquez.

1 Mar 2020 17:44Por: canalrcn.com

Luis Lacalle Pou se posesionó este domingo 1 de marzo como nuevo presidente de Uruguay, luego de recibir la banda presidencial del mandatario saliente, Tabaré Vázquez, poniendo fin a un ciclo de 15 años de gobiernos progresistas.

Lacalle Pou, de 46 años, desbancó del poder al izquierdista Frente Amplio con una coalición de cinco fuerzas políticas que van desde el centro hasta una derecha más radical. En el acto de traspaso, que tiene lugar en un estrado en la céntrica Plaza Independencia de Montevideo, también asume formalmente el nuevo gabinete ministerial.

Vea también: Favoritos a la presidencia de Uruguay votan y comparten con sus seguidores

El presidente entrante del país suramericano, Luis Lacalle Pou, llamó a dejar de lado las ideologías en el Mercosur, en un discurso ante el Parlamento en el que también anunció medidas inmediatas de su gobierno en seguridad y economía, entre otras áreas.

"No debe importar el signo político de cada uno de los miembros del Mercosur (...) "Si dejamos de lado estas cuestiones ideológicas que nos pueden diferenciar, el bloque se va fortalecer en el concierto internacional", dijo Lacalle Pou.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Luis Lacalle, “ha elevado una voz siempre categórica de rechazo hacia la dictadura de Venezuela y ha hablado siempre de la defensa de la democracia libre, como debe ser, en ese país”.

“Creo que su liderazgo también será muy agradecido por todos nosotros. Creo que, en la defensa de esos principios, lo que tenemos es que unirnos para que haya una transición verdadera y genuina hacia la democracia” en Venezuela, añadió Duque.

Así mismo expresó su complacencia en caso de que el Presidente Lacalle impulse la plena integración de Uruguay al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

NoticiasRCN.com

Te puede interesar