Noticias

Internacional

Los jóvenes son quienes impulsan los rebrotes del coronavirus: OMS

La OMS advirtió que los jóvenes no son invencibles y los llamó a liderar la adopción de las nuevas pautas sociales para detener la pandemia.

30 Jul 2020 21:19Por: Noticias.canalrcn.com

Los jóvenes serían quienes impulsan los rebrotes de covid-19 en algunos países, así lo aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), que les pidió a los menores de 35 años no bajar la guardia y tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse.

“La evidencia sugiere que los picos de casos en algunos países están siendo impulsados en parte por personas más jóvenes. Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles, los jóvenes pueden infectarse, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros", expresó la OMS.

Latinoamérica y el Caribe, que tiene más infecciones de covid-19 que cualquier otra región del mundo, también vive la mayor crisis en el último siglo.

Vea también: El covid-19 también ataca a los jóvenes y podría dejarles graves secuelas

Pero no podrá reactivar su economía si no logra frenar los contagios, que en la última semana sumaron un promedio de 140.000 nuevos casos diarios, advirtieron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Le puede interesar: Jóvenes se reúnen para infectarse de coronavirus y ser premiados en Estados Unidos

Tedros advirtió que los jóvenes "no son invencibles" y los llamó a liderar la adopción de las nuevas pautas sociales para detener la pandemia, como el distanciamiento físico y el uso del tababocas.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, el epicentro está en Florida, el tercer estado más poblado, que reportó un récord de 253 muertes diarias, en medio de preparaciones para la llegada el fin de semana de la tormenta tropical Isaías.

 

NoticiasRCN.com