Los carros de lujo que le incautaron al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por corrupción
FOTOS: AFP

Los carros de lujo que le incautaron al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial en investigación por corrupción

Internacional
30 Sep 2019 19:14
Los carros de lujo que le incautaron al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por corrupción
FOTOS: AFP
Las autoridades suizas confiscaron en 2016 estos vehículos como parte de una investigación por corrupción y fueron subastados para obtener recursos que se invertirán en proyectos sociales.

Una colección de autos de lujo incautados al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, “Teodorin” Obiang Nguema, fue subastada en Suiza por más de 27 millones de dólares.

Teodoro Obiang Nguema, lleva 40 años a la cabeza del poder en Guinea Ecuatorial, pequeño Estado petrolero del centro de África, socavado por la corrupción y las desigualdades.

Reelegido en 2016 con más de 90% de los votos, Obiang, de 77 años, prepara ahora a su hijo, Teodorín, de 51 años y actual vicepresidente, para sucederlo.

Entre los carros de lujo que fueron incautados a Teodorín, había Lamborghinis, Ferraris, Bentleys y Rolls Royces, que sumados llegaron a valer más de 27 millones de dólares.

Parte del dinero recogido en la subasta de los vehículos será destinada a proyectos sociales en Guinea Ecuatorial, debido a que es un país que el 76% de la población vive en la pobreza a pesar de su producción petrolera.

Estos son algunos de los autos de lujo que fueron subastados:

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.