Masacre en cárcel de Brasil
Las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas. Foto: EFE/ Joédson Alves

Localizan cadáver bajo escombros tras masacre en una cárcel de Brasil

Internacional
31 Jul 2019 8:12
Masacre en cárcel de Brasil
Las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas. Foto: EFE/ Joédson Alves
Con este hallazgo asciende a 58 el número de muertos por la masacre en una cárcel en la localidad de Altamira, en el estado de Pará.

Una sangrienta disputa entre dos facciones criminales rivales se produjo el lunes dejando como saldo al menos 16 reclusos decapitados. Otros 41 murieron debido al humo que se extendió por el complejo después de que los atacantes prendieran fuego al lugar.

Otra víctima fue localizada en la noche del martes. Según el Instituto de Medicina Legal de Altamira, el cadáver fue hallado carbonizado bajo las ruinas de una parte del Centro de Recuperación Regional de la ciudad.

Asciende el número de muertos en cárcel de Brasil


Los agentes forenses avanzan en los trabajos de identificación de los cadáveres, de los que 15 ya fueron entregados a sus familiares. Algunos de ellos fueron trasladados a la iglesia Perpetuo Socorro de Altamira que ofreció sus instalaciones para la celebración de un funeral colectivo.

Tras la matanza, la Gobernación de Pará puso en marcha el traslado de 46 presos por su implicación en la matanza a otras penitenciarias del estado.

Asimismo, el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, atendió a una petición del gobernador, Helder Barbalho, y autorizó el envío de agentes federales para que actúen en las cárceles de la región durante 30 días.
 

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.