Noticias

Internacional
Lanzamiento Nasa y SpaceX

Nasa y SpaceX postergan despegue de misión tripulada al espacio

El lanzamiento del cohete Falcon 9 fue aplazado por mal tiempo. El vuelo tripulado despegaría hasta la Estación Espacial Internacional este miércoles, en la primera misión tripulada de SpaceX y la Nasa.

27 May 2020 12:01Por: Noticias.canalrcn.com

El lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX y la Nasa, que se llevaría a cabo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, lugar en donde Neil Armstrong y sus compañeros de la misión Apollo 11 despegarían para convertirse en los primeros seres humanos en pisar la luna, fue aplazado este miércoles en la tarde por condiciones climáticas desfavorables.

Demo-2 será la primera misión tripulada de la Nasa y la agencia privada SpaceX a los astronautas Douglas Hurley y Bon Behnken hasta la ISS.

Vea también: SpaceX, lista para enviar astronautas al espacio por primera vez

La misión podrá realizarse gracias al cohete Falcon 9, que llevará la Cápsula Crew Dragon C206 y a los cosmonautas a un viaje que durará una semana en órbita.

Esta será la primera vez que una empresa privada, SpaceX, ponga personas en órbita y se espera que este evento sea un gran avance para los planes del turismo espacial que el empresario Elon Musk espera implementar en los siguientes años.

Vea también: Apoye a los estudiantes colombianos que viajarán a la NASA, buscan patrocinio

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistiría al evento, convirtiéndose en el tercer mandatario en observar el despegue de una misión espacial, después de Richard Nixon y Bill Clinton.

Trump ya ordenó el regreso de la Nasa a la Luna, en una misión que se espera que ocurra en 2024.

¿Cuándo y en dónde ver el lanzamiento?

Este evento histórico podrá verse a través de la página de SpaceXSin embargo, el mal tiempo aplazó este miércoles el lanzamiento, que se prevé sea ahora el 30 o 31 de mayo.

¿Hurley y Behnken ya han ido al espacio?

Ambos tripulantes de la misión Demo-2 han hecho parte de otras misiones, en donde Hurley logró acumular 28 días y 11, mientras que Behnken acumuló 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas en el espacio exterior.

¿Cuánto tardará la misión?

La nave tardará 19 horas en llegar hasta la ISS, adicionalmente, durarán cerca de una semana en órbita antes de su regreso.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar