Líder chavista asegura que Nicolás Maduro está listo para invadir Colombia y clavar su "bandera en Bogotá"

Internacional
10 Sep 2019 12:07
El dirigente amenazó con utilizar los aviones Sukhoi Su-30 para atacar embalses, refinerías, la Casa de Nariño y el barrio El Nogal de Bogotá.

Nicolás Maduro plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión, ya que a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30, tardan apenas once segundos en trasladarse hasta Bogotá, dijo este martes el dirigente chavista Pedro Carreño.

"En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá", afirmó el hombre durante una entrevista con la televisión privada Globovisión al indicar que una agresión armada contra Venezuela desde Colombia encontraría una respuesta rápida.

Líder chavista asegura que Nicolás Maduro está listo para invadir Colombia y clavar su "bandera en Bogotá"

Carreño también dijo que el régimen de Maduro, en ese caso de guerra, plantaría su bandera en suelo colombiano. 

"Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá", señaló mientras agitaba el pabellón venezolano.

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.

El Gobierno venezolano hizo la compra de estas aeronaves luego de estrechar sus relaciones con Rusia y condenar el "imperialismo" de Estados Unidos, su antiguo proveedor de armamento.

El chavista también dijo que un eventual conflicto militar tendría como teatro de operaciones el territorio colombiano, y que las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen conocimiento de las coordenadas de las principales obras de infraestructura del país.

"Tenemos las coordenadas del palacio de 'narquiño' (en referencia irónica al Palacio de Nariño), del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (...) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?", insistió.

Maduro está listo para invadir Colombia y clavar su "bandera en Bogotá", dice chavista

Colombia y el régimen de Maduro atraviesan un nuevo pico de tensión diplomática, pues la semana pasada él anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares, que iniciaron este martes.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.