Noticias

Internacional
Una veintena de deportistas aficionados se hicieron un autogol al violar las medidas sanitarias en su país

Les salió caro el 'picadito': 20 personas capturadas por violar la cuarentena en Perú

Los deportistas aficionados se hicieron un autogol, y deberán pagar un monto cercano al medio millón de pesos por violar las normas sanitarias impuestas en el marco de la emergencia por coronavirus.

8 Jun 2020 19:09Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades peruanas revelaron este lunes que una veintena de hombres fueron capturados el pasado fin de semana en una zona popular de Lima, luego que se les encontrara jugando un partido de fútbol, práctica que, al ser un deporte de contacto y desarrollarse en grupo, se encuentra prohibida ante la actual contingencia por coronavirus.

Según detallan medios de ese país, ante la llegada de la fuerza policial, algunos de los deportistas intentaron huir, y los que fueron aprendidos tendrán que responder por una sanción monetaria que asciende a los 387 soles, cifra cercana a los 400.000 pesos colombianos según la tasa de cambio actual.

Vea también: Perú superó los 5.000 muertos por covid-19 en medio de una escasez de oxígeno en hospitales

En imágenes dadas a conocer por los medios locales, se puede ver la reacción del grupo de hombres ante la llegada de la fuerza policial, corriendo, con el objeto de evitar ser capturados.

Tras ser reseñados en la comisaría cercana, los futbolistas infractores fueron nuevamente puestos en libertad.

A la fecha, Perú completa 85 días bajo una estricta medida de cuarentena y tiene proyecta seguir bajo la medida hasta el próximo 30 de junio; fecha en la que completaría los 100 días de aislamiento, convirtiéndose en el país con una de la cuarentena anti covid más extensas del orbe.

Le puede interesar: Alcalde que se habría hecho el muerto para no ser detenido habló de lo sucedido

Actualmente Perú es el segundo país de la región con los números más altos de contagio con aproximadamente 196.515 personas positivas para la enfermedad, y un número de muertos que se aproxima a los 5.500.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar