Noticias

Internacional
Evo Morales arremete contra el Tribunal Electoral de Bolivía

"Le tienen miedo a la democracia": Evo Morales sobre su inhabilidad

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia determinó que la candidatura al Senado del expresidente no es aceptada al no cumplir con algunos de los requisitos.

21 Feb 2020 21:38Por: canalrcn.com

Tras conocer la noticia de la decisión del Tribunal Supremo electoral frente a su postulación al Senado del país, Evo Morales, el expresidente de Bolivia manifestó, desde Buenos Aires, su desacuerdo con el dictamen.

Morales señaló que es un "error jurídico" que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidiera rechazar su aspiración al Congreso de la República, de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo mes de mayo.

Lea también: Bolivia pide a Interpol activar orden de captura internacional contra Evo Morales

"No respetan la ley electoral , afirmó Morales desde la capital argentina, lugar en el que se refugió tras la llegada a la presidencia de ese país de Alberto Fernández, y tras abandonar él la Presidencia de su país.

Morales afirmó que con su decisión, el tribunal electoral afecta las elecciones "limpias y transparentes", denunciando a su vez que los magistrados "le tienen miedo a la democracia".

Le puede interesar: Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

Según los responsables del Tribunal Electoral, la candidatura de Morales no podría ser aceptada en tanto no cumple con uno de los requisitos básicos de la candidatura: la residencia permanente en el Estado por el cual se aspiraba a candidatizar, en una respuesta en la que el tribunal siquiera apeló a su residencia en el exterior, sino citando que en los recientes 14 años, Morales, como presidente de su país residió en La Paz, y no en Cochabamba, jurisdicción por la cual se iba a presentar.

Le puede interesar: Mandataria interina de Bolivia anuncia su aspiración presidencial

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar