Noticias

Internacional
Biden arremete contra Trump

“La responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo y él no lo hace”: Biden arremete contra Trump

A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato sube la temperatura del debate público señalando que Trump no está listo para un segundo mandato.

18 Sep 2020 1:08Por: Noticias.canalrcn.com

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el candidato del partido Demócrata, Joe Biden, arremetió contra su contendor y actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, señalando los errores que ha tenido el dirigente al frente de la gestión de la emergencia sanitaria por coronavirus en su país, recordando que es el país más golpeado del mundo con la enfermedad, con el mayor número de contagiados y el mayor número de muertos por la patología.

Biden señaló que la incapacidad evidenciada por el presidente Donald Trump es una muestra de que este no está “calificado” para un segundo mandato.

Lea también: Donald Trump anuncia que vacuna contra covid estaría lista en un mes

"La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadounidense y él no lo hace. Esto lo descalifica totalmente", señaló Joe Biden, quien se desempeñó como vicepresidente del exmandatario Barack Obama durante sus dos periodos de gobierno.

El pronunciamiento del candidato demócrata fue emitido en el marco de un acto público de su campaña en el estado de Delaware.

Lea también: Joe Biden tiene una ventaja ante Trump entre votantes latinos en EE.UU., según encuesta

Biden cuestionó que el actual Gobierno de su país no hubiese puesto en marcha aún una política de prevención en la que se incorpore la medida de distanciamiento físico, como base para la prevención de la expansión viral.

A la fecha, el territorio estadounidense ha reportado más de 196.000 muertes y 6,6 millones de contagios de la enfermedad.

El aspirante a la Casa Blanca también arremetió contra su contendor criticando las capacidades de Trump frente a las acciones de desarrollo y distribución de la vacuna que mitigue la emergencia por coronavirus.

"Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump” dijo Biden.

Le puede interesar: "Nunca tendrán un conteo de la elección el 3 de noviembre": polémica declaración de Trump

NoticiasRCN.com

Te puede interesar