Noticias

Internacional
“La pedofilia no mata a nadie, y esto sí”, sacerdote sobre el aborto

“La pedofilia no mata a nadie, y esto sí”, sacerdote sobre el aborto

Sacerdote causa indignación al restar importancia al tema de la pedofilia en una entrevista al referirse al aborto.

12 Feb 2020 11:04Por: canalrcn.com

El reverendo norteamericano Richard Bucci, de la iglesia católica en la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, (Rhode Island) dio unas polémicas declaraciones a la cadena local NBC 10 el pasado fin de semana. 

El sacerdote de 72 años causó indignación al referirse al tema del aborto comparándolo con otro asunto delicado como es la pedofilia pero restándole importancia. El abuso sexual de menores por parte de varios sacerdotes en Estados Unidos y otros países sumado al encubrimiento por parte de altos jerarcas de la Iglesia no puede ser de menor importancia como lo dio a entender Bucci.

Las palabras del párroco son el segundo ‘round’ en la pelea que tiene con los legisladores locales que votaron, en junio del año pasado, un proyecto de ley para permitir el aborto. Además, planteó prohibirles la comunión, todo en respuesta a que algunos de estos representantes han dicho que por el contrario la Iglesia ha hecho muy poco por evitar la pedofilia y ya que no pueden atacar a las personas que apoyan a las víctimas de abuso, están tratando de hacerlo en otros temas tratando de influir sobre la política.

Lea también: Capturan a hombre que habría secuestrado y abusado de cuatro mujeres por décadas

Según The Washington Post, la ley está basada en la hermana de la representante Carol McEntee, quien dijo que su hermana fue abusada sexualmente de niña por un sacerdote anterior en Sacred Heart. “Creo que lo que han hecho es mucho peor. Se llevaron niños y arruinaron sus vidas, y nos dejaron al resto de nosotros para recoger las piezas”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar