Noticias

Internacional
La irresponsable broma de un jugador de la NBA con coronavirus

La irresponsable broma de un jugador de la NBA con coronavirus

El miércoles la NBA suspendió la temporada luego de que un jugador del Utah Jazz diera positivo a la prueba de coronavirus.

12 Mar 2020 7:23Por: canalrcn.com

La identidad del jugador contagiado no se ha confirmado oficialmente, pero versiones periodísticas señalan que se trataría del pívot francés Rudy Gobert.

Y es que Gobert fue noticia luego de que protagonizara una broma imprudente tras una rueda de prensa. El jugador, burlándose de las medidas de distanciamiento tomadas por la NBA para reducir el riesgo de propagar el coronavirus, decidió tocar todos los micrófonos y dispositivos de grabación que se encontraban en la mesa, antes de salir corriendo.

Ahora, que él sería la persona contagiada con la enfermedad, se realizan pruebas de coronavirus no solo a los jugadores que están a su alrededor sino a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa.

Suspensión de la temporada 

La NBA anunció la suspensión del campeonato poco después de la abrupta cancelación del partido que iban a disputar los Jazz ante los Thunder en Oklahoma City. 

Cuando los jugadores ya se encontraban en la cancha listos para el salto inicial, se anunció que el encuentro se suspendía por "circunstancias imprevistas", generando una gran confusión en el Cheaspeake Arena.

Poco después, la NBA reportó que "un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por covid-19" y que ese resultado "se dio a conocer poco antes del inicio del partido".

Según los Jazz, el jugador contagiado se hizo la mañana del miércoles un test por influenza y salió negativo, pero pese a que los síntomas iban disminuyendo, se decidió por precaución hacerle la prueba por coronavirus y el resultado llegó justo antes del partido.

A los jugadores de los Jazz se les practicaron tests en el mismo pabellón para determinar si alguno de ellos fue contagiado. 

Otros equipos contra los que tuvieron partidos en los últimos 10 días informaron a sus plantillas de que deben ponerse en cuarentena como medida de precaución.

En ese periodo, los Jazz jugaron contra los Cleveland Cavaliers (2 de marzo), New York Knicks (4), Boston Celtics (6), Detroit Pistons (7) y Toronto Raptors (9).

Ante el avance de la pandemia en Estados Unidos, donde se han registrado más de 1.300 contagios y al menos 38 muertes, el gobierno estadounidense endureció sus medidas prohibiendo el miércoles entrar al país a extranjeros procedentes de Europa. 
 

NoticiasRCN.com

TAGS:

NBA

Te puede interesar