Noticias

Internacional

La historia de dos colombianos que viven la misma dificultad en Madrid: riesgo de hambre

Decenas de colombianos han tenido que enfrentar ala crisis que deja la pandemia del coronavirus en Madrid, sin trabajo ni recursos para poder sobrevivir.

28 May 2020 11:06Por: Noticias.canalrcn.com

Hinelda Polania es del Huila y Juan Pablo Rodríguez de Barranquilla, dos colombianos en Madrid que tienen realidades diferentes y una misma dificultad: el riesgo de hambre. 

Hace dos meses Juan Pablo se quedó varado en Madrid por el cierre de fronteras. Llegó de turismo y no ha podido regresar a reunirse con seres queridos y sus fieles pues es pastor de una iglesia.  Asegura que ya casi no tiene recursos, pero todos los días trata de estar tranquilo.

Lea además: Enfermera colombiana atraviesa crisis en España por cuenta del coronavirus

Por su parte, Hinelda perdió el trabajo en España por la pandemia, los recursos se le terminan y no ha podido enviar remesas a sus hijos en el Huila. 

Este jueves, en Madrid coincidieron en la fila para reclamar alimentos, en torno a la ayuda que les brinda el consulado: un mercado. 

Vea también: Un colombiano y su esposa acuden a la caridad para sobrevivir la crisis

Acudir a la caridad es la posibilidad de tener alimento por una semana más, una bendición que se da en medio de la dura realidad latinos y españoles en Madrid.

NoticiasRCN.com