Noticias

Internacional
Desmienten frase de Ángel Merkel en la que supuestamente arremetería contra América Latina

La frase falsa que le atribuyen a Merkel sobre América Latina

Según publicaciones de redes sociales, la canciller alemana señaló que “uno de los problemas de América Latina es que los ricos no quieren pagar nada”.

1 Jun 2020 17:08Por: Noticias.canalrcn.com

Según el medio especializado en la revisión de posibles noticias falsas, Colombia Check, han detectado una expresión atribuida de forma aparentemente errónea a la política alemana Angela Merkel, pronunciada supuestamente en el marco de una rueda de prensa, en la que, según la publicación errónea, habría atribuido parte de los problemas de América Latina a que “los ricos no quieren pagar nada”.

La publicación errónea fijaría dicha frase en una rueda de prensa pronunciada por la canciller, durante una visita de estado a su país, del actual presidente argentino Alberto Fernández, el pasado mes de febrero.

Sin embargo, según dicho medio, el contraste de la información entregada en el comunicado conjunto por parte de los dos mandatarios no hace mención alguna a la situación que plantea la publicación, por lo cual se señalaría que dicha aseveración es falazmente atribuida a la alemana.

Lea también: Desmienten supuesto aumento del pasaje en Transmilenio

No obstante, según Colombia Check, en el contraste informativo sobre la visita de Fernández a Alemania, podría encontrarse una publicación del diario argentino “El Clarín”, en el que se hace mención a la frase, pero se señala que habría sido pronunciada por Merkel en un escenario privado, y cuya prueba testimonial no se atribuye a ninguna fuente reconocible.

La publicación en redes sociales ha vuelto a surgir en el marco de las medidas adelantadas por los diversos gobiernos del mundo a propósito del frente a la expansión del coronavirus, en lo que podría ser incluso una descontextualización adicional a las eventuales “palabras privadas de Merkel”, que a diferencia de como se difunden en redes sociales no habrían sido emitidas, en caso de ser ciertas, de forma pública, ni en referencia a la actual crisis mundial.

Lea también: El coronavirus no fue creado en un laboratorio como arma biológica

NoticiasRCN.com

Te puede interesar