Noticias

Internacional

La difícil situación de personas que antes podían solventar sus gastos y ahora viven de la caridad en Madrid

En España día a día son más largas las filas que se ven en centros de caridad. Durante horas cientos de personas esperan los alimentos que necesitan para sostener a sus familias.

21 May 2020 10:13Por: canalrcn.com

La falta de alimentos es quizás mucho más dura para una persona acostumbrada a trabajar y a ganarse la vida con su propio esfuerzo. Muchos de quienes acuden a los centros de caridad pasan por esa dificil situación.

Es el caso de Henry Cartagena, un hondureño migrante en España que vive con su esposa y sus hijos. Su trabajo en carpintería le daba el ingreso necesario para los gastos, pero por la crisis generada por la pandemia se quedó sin recursos para comer.

Hoy solo la voluntad del Señor, la gracia de Dios que nos mantiene vivos y a las instituciones que nos apoyan para poder mitigar un poco esta situación de desempleo”, asegura.

Vea también: Inmigrantes, entre los más afectados por crisis de coronavirus en España

Como él hay decenas de migrantes más. Mientras Henry hacía la fila en una zona de Madrid para recibir un mercado de caridad que le alcanzará para una semana, en otro sector de la capital española una mujer boliviana espera recibir el plato del día. 

Aunque tiene contrato de trabajo, una enfermedad la dejó sin poder trabajar desde hace meses. Con la crisis, su panorama terminó de oscurecer y en medio de lágrimas hizo un llamado es al Gobierno de España. 

Lea además: Cientos de personas acuden a la caridad en Madrid para conseguir alimento

“El presidente ha ofrecido muchas ayudas de las cuales a mucha gente como yo no nos ha llegado ninguna hasta ahora. Estoy legal, de baja médica, con un contrato indefinido, pero aquí estoy en esta situación”, expresó. 

Y es que estos dos migrantes que ahora dependen de las ayudas de las organizaciones españolas, además de sus hijos en Madrid, deben responder por familiares en sus países.

Le puede interesar: "Mi condición es muy pobre": desempleados reciben ayudas para aliviar el hambre en España

NoticiasRCN.com