Noticias

Internacional
"La dictadura pudo haberme matado": Guaidó tras balazos en manifestación

"La dictadura pudo haberme matado": Guaidó tras balazos en manifestación

Además, en redes sociales se hizo viral una imagen en la que se ve a un hombre apuntando con un arma de fuego hacia donde estaba Juan Guaidó.

1 Mar 2020 10:01Por: canalrcn.com

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que una manifestación que lideraba este sábado en Barquisimeto, Venezuela, fue atacada por colectivos chavistas con armas de fuego. 

"La dictadura pudo haberme matado, pudo haberme asesinado el día de hoy, sin duda alguna", dijo Guaidó en un video en redes sociales luego de los incidentes, que dejaron al menos un joven de 16 años herido.  

Los hechos fueron rechazados por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lea también: Juan Guaidó responde y desafía a Maduro después que lo llamara "imbécil"

Juan Guaidó atribuyó el ataque a los colectivos chavistas, civiles afines al chavismo que la oposición tilda de "grupos armados paramilitares".

Una foto divulgada por el equipo de comunicaciones de Guaidó muestra a un hombre de pie junto a una motocicleta, con el rostro cubierto, apuntando una pistola supuestamente hacia Guaidó y un grupo de personas que le rodeaban.

Unos 2.000 simpatizantes de Guaidó se movilizaban por Barquisimeto cuando comenzaron a sonar ráfagas de detonaciones. La movilización se dispersó, aunque finalmente pudo reagruparse.

Tras sostener una conversación telefónica, el presidente interino de Venezuela aseguró que el joven herido de bala en una pierna "está estable"

Le puede interesar: Diosdado Cabello acusa al tío de Guaidó de transportar explosivos

Hasta el momento ni la gobernación de Lara ni la alcaldía, controladas por el chavismo, se han manifestado sobre lo ocurrido.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar