Noticias

Internacional
Anciana Italia coronavirus

La anciana italiana que le ganó la batalla al coronavirus

Alma Clara Corsini, una anciana de 95 años, superó la enfermedad del COVID-19 en medio del alto índice de mortalidad que ya se registra en Italia.

24 Mar 2020 22:10Por: Noticias.canalrcn.com

Alma Clara Corsini es una anciana de 95 años de edad que sobrevivió al coronavirus después de ingresar con síntomas el pasado 5 de marzo en el Hospital de Pavullo, en la provincia de Módena, al norte de Italia.

De acuerdo con el periódico local La Gazzetta di Modena, Corsini ya se encuentra fuera de peligro, motivo por el que fue dada de alta para reencontrarse con sus compañeros en el municipio de Fanano, en la provincia de Módena, al norte del país.

Vea también: Las razones por las que Italia ha sido tan golpeada por el coronavirus

“Me encuentro bien. Son buena gente que me trataron bien y ya me mandan a casa”, indicó Corsini a la publicación local al referirse a los cuidados que recibió en el hospital.

Los especialistas que la trataron en el Hospital de Pavullo resaltaron que la recuperación de la mujer se produjo sin la “terapia antiviral” que se administra a los pacientes para ayudarles a combatir la infección.

Le puede interesar: Más de 600 personas fallecieron este viernes en Italia por coronavirus

La región de Emilia Romagna, donde se halla la provincia de Módena, es la segunda más afectada por la expansión del coronavirus, después de Lombardía, con más de 8.500 casos y cerca de 900 fallecidos.

En Italia, 6.077 personas ya murieron por coronavirus y 63.927 están contagiadas. Las autoridades italianas consideran que 7.432 personas sanaron. Mientras que China tiene un total de 81.093 personas contagiadas, de las que 3.270 murieron y 72.703 sanaron del todo.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar