Noticias

Internacional
Kim Jong un dice que últimos lanzamientos de misiles norcoreanos son una "advertencia" para EEUU y Corea del Sur

Kim Jong un dice que últimos lanzamientos de misiles son una "advertencia" para EEUU y Corea del Sur

El líder norcoreano se refirió de esa manera a varios lanzamientos de misiles que ocurrieron durante los últimos días en Corea del Norte.

6 Ago 2019 17:07Por: canalrcn.com

Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una "advertencia" para Washington y Seúl, que llevan a cabo maniobras militares conjuntas, según el dirigente norcoreano Kim Jong Un, citado el miércoles por la agencia estatal KCNA.

"Felicitándose por el éxito de esta disparo de demostración, Kim Jong Un señaló que esta acción militar sería una ocasión para enviar una advertencia apropiada a las maniobras militares conjuntas que efectúan Estados Unidos y Corea del Sur", según KCNA.

Corea del Norte amenazó con realizar nuevos ensayos de armamento, luego del lanzamiento de dos proyectiles en la cuarta prueba en apenas 12 días, y condenó el inicio de ejercicios militares en Corea del Sur con participación estadounidense.

Vea también:

Confirman lanzamiento de dos misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte

El aumento de las tensiones en la península coreana amenaza con descarrilar los incipientes pasos de negociación entre Pyongyang y Washington.

El centro de la controversia está en los ejercicios militares conjuntos en territorio de Corea del Sur, que el gobierno de Corea del Norte definió como una "violación flagrante" de los esfuerzos de paz.

Esos ejercicios siempre fueron un elemento de fuerte irritación en Corea del Norte, pero en ediciones pasadas Pyongyang evitó realizar pruebas misilísticas durante el período de maniobras militares.

De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Corea del Norte lanzó "dos proyectiles que asumimos sean misiles balísticos de corto alcance" desde las costas de la provincia de Hwanghae.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar