Noticias

Internacional
Keiko Fujimori vuelve a prisión

Justicia peruana ordena que Keiko Fujimori vuelva a prisión

Luego de haber recuperado la libertad en noviembre, Fujimori regresará a la cárcel por una investigación por presunto lavado de activos.

29 Ene 2020 5:37Por: canalrcn.com

Keiko Fujimori regresará a prisión en Perú por 15 meses tras haber recuperado su libertad en noviembre mientras la investigan por presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht.

La vuelta a prisión de Fujimori es otro revés para su partido de derecha Fuerza Popular, que sufrió un duro golpe en las elecciones legislativas al obtener poco más de 10 asientos en el nuevo Parlamento, luego de haber dominado ampliamente el Congreso que fue disuelto en septiembre pasado.

Fujimori de 44 años fue detenida de inmediato en el tribunal. "Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada", declaró el juez Víctor Zúñiga, tras exponer durante 10 horas los argumentos de su decisión, en una audiencia pública a la que Keiko Fujimori se sumó en los minutos finales.

Vea también: Perú expulsa a 131 venezolanos con antedecentes criminales

Por su parte, Fujimori publicó un video en redes sociales que, al parecer, grabó horas antes de la decisión del juez Zúñiga.

“Si ustedes están viendo este video es porque el juez Víctor Zúñiga finalmente decidió enviarme injustamente de regreso a la cárcel por un segundo pedido de prisión preventiva. Me manda a prisión a pesar de que el fiscal no pudo entregar ni un solo elemento nuevo en mi contra”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar