Noticias

Internacional
Justicia iraní anuncia arrestos luego de tragedia de avión derribado por misil

Justicia iraní anuncia arrestos luego de tragedia de avión derribado por misil

Irán ha llevado a cabo varios arrestos de personas supuestamente relacionadas con la catástrofe del avión ucraniano derribado de forma involuntaria por un misil iraní.

14 Ene 2020 5:11Por: canalrcn.com

Irán ha llevado a cabo varios arrestos de personas supuestamente relacionadas con la catástrofe del avión ucraniano derribado de forma involuntaria por un misil iraní cerca de Teherán la pasada semana, anunció el martes el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili.

En una rueda de prensa, Esmaili no dio detalles sobre la identidad de los detenidos.

Vea también: Irán admitió que derribó por 'error' el avión ucraniano

Poco antes, el presidente iraní, Hasan Rohani, estimó que se debe "castigar" a todos los responsables de la catástrofe.

"Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto" sea llevado ante la justicia, dijo el mandatario.

Recordemos que, el pasado sábado 11 de enero, autoridades iraníes reconocieron su responsabilidad en el hecho que derivó en la caída del avión Boeing - 737 perteneciente a una aerolínea ucraniana y que causó la muerte de más de 170 personas.

Las fuerzas armadas iraníes señalan que el Boeing ucraniano fue confundido con un "avión hostil". Según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Irna, el avión fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al más alto nivel".

A través de su canciller, Mohamad Yavad Zarif, el gobierno iraní se disculpó por lo ocurrido con el avión ucraniano y lo calificó como un "desastre".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar