Noticias

Internacional
Edificio invadido por plantas

¿Jumanji? Edificio fue invadido por plantas en China

La baja tasa de ocupación se debería a la presencia de muchos mosquitos que proliferan debido a la vegetación, dijeron los inquilinos a medios locales.

15 Sep 2020 5:52Por: Noticias.canalrcn.com

Los edificios "vegetalizados" de una residencia del suroeste de China, con plantas exuberantes en los balcones de los apartamentos, están siendo cubiertos con su propia vegetación hasta el punto de que sus residentes los abandonan, según un medio de comunicación estatal.

El complejo de ocho edificios experimentales se construyó en 2018 en la gran ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. En ese momento, el proyecto fue descrito como "un bosque vertical".

Vea también: China pasó la "prueba" del covid-19, afirmó el presidente Xi Jinping

Los apartamentos de esta zona residencial, llamada "Jardín del Bosque Qiyi", tienen balcones con abundante vegetación, dando a los edificios la apariencia de una pequeña selva.

Según el sitio web del promotor inmobiliario, los 826 apartamentos en venta se vendieron muy rápidamente en abril de 2018.

Pero los videos filmados a principios de septiembre muestran edificios de apariencia descuidada, donde la vegetación parece haber invadido literalmente el lugar y hay un minibosque que se extiende sobre muchos balcones y paredes exteriores.

Algunos de los apartamentos parecen ocupados, con luz en el interior, plantas bien cuidadas y muebles en la terraza. Pero las terrazas de otros muchos están cubiertas por vegetación abandonada.

Solo unas diez familias se mudaron al vecindario, según el diario semioficial Global Times.

La baja tasa de ocupación se debería a la presencia de muchos mosquitos, que proliferan debido a la vegetación, dijeron los inquilinos al periódico.

Edificio invadido por plantas

China confina a una ciudad fronteriza con Birmania

Los 210.000 habitantes de la ciudad china de Ruili, situada en la provincia de Yunnan, en la frontera con Birmania, quedaron confinados tras la aparición de tres casos de covid-19, anunció este martes la Alcaldía.

Todos los habitantes deben permanecer en su casa y deberán someterse a un test, agregó la alcaldía.

Los comercios deberán permanecer cerrados, salvo los supermercados, los almacenes de alimentos y las farmacias, se indicó.

Los enfermos de covid-19 llegaron provenientes de Birmania, señaló la alcaldía, que prometió castigar severamente a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.

Ruili está separada por un río de la localidad birmana de Muse, conocida por sus casinos y por ser un lugar de tráfico de armas y drogas.

En los últimos meses, China registró varios focos de contagio, uno de ellos en Pekín, que fueron rápidamente controlados con medidas de confinamiento, identificación de los casos-contacto y cuarentenas individuales.

Le puede interesar: China exhibe por primera vez sus vacunas contra el coronavirus

El martes, el ministerio chino de Salud dio cuenta de ocho enfermos adicionales de covid-19 en China, todos ellos provenientes del extranjero.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar