Noticias

Internacional
Juicio político contra Trump se basa en acusaciones "inventadas": Putin

Juicio político contra Trump se basa en acusaciones "inventadas": Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el procedimiento de destitución contra su homólogo Donald Trump se basa en acusaciones "totalmente inventadas”.

19 Dic 2019 6:20Por: canalrcn.com

Durante su rueda de prensa anual, Putin se refirió a la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que el miércoles aprobó cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente Donald Trump, abriendo la vía para un juicio en el Senado para su destitución.

"Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas", dijo Putin.

Vea también: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba juicio político a Trump por abuso de poder

El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington era la "continuación de las luchas políticas internas" en Estados Unidos.

"El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania", dijo el presidente ruso.

Lea además: ¿Qué viene para Donald Trump luego de aprobarse juicio político por abuso de poder?

Se necesitan al menos 67 votos sobre 100 en el Senado para una destitución. Y los republicanos tienen 53 senadores actualmente.

Más de la noticia: Siete puntos para entender el proceso de juicio político contra Trump

Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a este tipo de juicio en el Senado, después de Andrew Jonhson en 1868 y de Bill Clinton en 1998.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar