Noticias

Internacional
Juez critica a Bolsonaro

Juez de Brasil genera polémica al criticar gobierno de Bolsonaro

El funcionario se refirió al gobierno de Brasil como una democracia “neoliberal y neofascista” mientras atendía un caso de demanda laboral.

21 Ene 2020 7:36Por: canalrcn.com

Durante una sentencia en el tribunal laboral de Sao Paulo, el juez Jerónimo Azambuja Franco, señaló que Brasil vive una "mierdocracia neoliberal neofascista", además, aprovechó para referirse sobre el presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, y algunos de sus ministros.

El juez Franco, que sentenció a un restaurante a indemnizar a sus empleados con 10.000 reales (COP 8 millones), también señaló al ministro de Educación de tener mala ortografía, al ministro de Justicia de ser cuestionado públicamente, al ministro de Economía de “amenazar” con decretos dictatoriales, a la ministra de la Mujer de “defender la abstinencia sexual como política pública” y al presidente, Jair Bolsonaro, de instar al genocidio indígena.

Vea también: Trump tilda de "vergonzoso" y de "farsa" el juicio que podría llevar a su destitución

El abogado general del Estado, André Mendonça, se refirió a lo sucedido diciendo que “las palabras utilizadas violan el Código de Ética del Poder Judicial” y que presentará un recurso ante el Consejo Nacional de Justicia para buscar una sanción disciplinaria.

"El lenguaje utilizado en la sentencia -característico de un militante partidario y no de un juez- huye de la técnica jurídica", escribió Mendonça en Twitter.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Abogacía está reclamando una pena más fuerte para el juez Franco, como el retiro forzado, argumentando que “está terminantemente prohibido usar palabras ofensivas dentro de los documentos, sea para referirse a un hecho o a una persona”.

"Creo que las palabras anteriores aclaran lo que yo llamo mierdocracia, eso, poder a las mierdas", agregó el juez.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar