Noticias

Internacional

Juan Guaidó regresó con éxito a Caracas

Tras 23 días de gira internacional, el mandatario venezolano confirmó la vuelta a su país, y agradeció el respaldo internacional recibido durante su viaje.

11 Feb 2020 16:39Por: canalrcn.com

A través de las redes sociales, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó reportó su llegada a la capital de su país tras 23 días de gira internacional.

Guaidó twitteó agradeciendo el apoyo internacional recibido durante las reuniones que sostuvo con diferentes líderes internacionales

El periplo de Guaidó comenzó con su visita a Bogotá el pasado 20 de enero, escenario en el que se reunió con el presidente Iván Duque y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Durante su gira internacional Guaidó también visitó varios países de Europa, y fue recibido, con honores presidenciales, por Donald Trump en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Estados Unidos ratifica apoyo a Juan Guaidó tras reunión con Donald Trump

"Venezuela: ya estamos en Caracas", afirmó en sus redes sociales Guaidó, señalando que durante su viaje renovó el compromiso de varios líderes mundiales con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

También, a través de las redes sociales, su esposa, Fabiana Rosales, había convocado a la sociedad civil a asistir al aeropuerto internacional Simón Bolívar para recibir a Juan Guaidó, quien arribó en un vuelo procedente de Portugal. La convocatoria respondió a la necesidad de ejercer contrapeso a eventuales medidas que pudiese adelantar el régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente interino.

Tras su regreso a Caracas, Juan Guaidó invitó a sus conciudadanos a mantenerse en las calles, señalando que pronto dará nuevas indicaciones frente al actuar que planea para retomar el orden democrático en su país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Colectivos vestidos de CONVIASA golpearon al Presidente; no se encuentra grave pero calculó unos cuantos moretones. 5:15PM

Una publicación compartida por Richard Humberto Blanco B (@richardhblanco) el

Lea también: "Dictadura de Maduro será destruida": Trump

 

Guaidó también destacó en sus redes sociales algunos apartes de su visita internacional; resaltó el saludo que le realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el Discurso de la Unión; uno de los únicos momentos en los que Trump consiguió una respuesta positiva de Nancy Pelosi, presidenta demócrata del Senado de ese país.

Tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Guaidó abordó una camioneta que lo conducirá a Caracas. La llegada del presidente venezolano estuvo marcada por el cruce de insultos y golpes entre sus copartidarios y simpatizantes del régimen de Maduro. Incluso, miembros de la aerolínea estatal intentaron arremeter contra el presidente. 

Lea también: Juan Guaidó y el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, se reúnen por primera vez

Agremiaciones de prensa en ese país reportaron agresiones contra algunos reporteros que cubrían el arribo de Guaidó luego de que este violara, por segunda vez, la prohibición del régimen Maduro para que abandone el país.

 

NoticiasRCN.com