Noticias

Internacional
Levantan estado de emergencia en Japón

Japón levanta el estado de emergencia en la mayor parte de su territorio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el levantamiento del estado de emergencia en 39 de las 47 jurisdicciones territoriales del país asiático.

14 May 2020 7:09Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de un poco más de un mes de que Japón hubiera declarado el estado de emergencia debido a la pandemia por coronavirus, el primer ministro, Shinzo Abe, anunció que esta medida solo se mantendría en 8 de las 47 prefecturas de la nación.

Esta decisión fue tomada luego de la notoria disminución de nuevos casos diarios que registraron los nipones en los últimos días. El pasado 13 de mayo, se registraron 55 infectados en todo el país.

Vea también: Japón aprobó el uso del medicamento remdesivir contra el coronavirus

Según Abe, la alerta se mantendrá en las grandes urbes como Osaka y Tokio, unas de las ciudades más concurridas y pobladas de Japón.

El estado de emergencia fue decretado a inicios de abril, luego de que el país experimentara su pico de contagio más alto a finales de marzo; inicialmente fue impuesto en Tokio, después se extendió a otras seis regiones y finalmente se optó mantenerlo en todo el territorio nacional.

Vea también: Empresa japonesa alquila apartamentos para evitar ‘coronadivorcios’

A diferencia de la mayoría de países que declaran la emergencia, en Japón esta medida es diferente, pues no conlleva a un confinamiento obligatorio y tampoco existen sanciones para quienes la incumplan.

Hasta el momento Japón ha demostrado un buen manejo frente a la pandemia de covid-19, pues desde que reportaron su primer caso, solo cuentan con 16.049 contagiados y apenas 678 fallecidos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar