Noticias

Internacional

Italia se declara en zona roja por el coronavirus

El país europeo anunció medidas extremas para evitar una mayor propagación del coronavirus. Se prohíben desplazamientos humanos y se cancelan todos los actos públicos.

9 Mar 2020 16:22Por: canalrcn.com

Aislamiento total, es en resumen la fuerte medida que anunciaron las autoridades italianas para poner freno a la expansión del coronavirus por su territorio.

Actualmente Italia es el país europeo con mayor cifra de contagios y muertes a causa de la epidemia, con más de 9.100 casos de contagio y cerca de 500 muertos.

Lea también: Más de 50 personas tuvieron contacto con contagiada por coronavirus en Bogotá

Dentro de las medidas extremas adoptadas por las autoridades italianas se encuentra la restricción total de la movilidad humana, afirmando que solamente se permitirán los desplazamientos totalmente inaplazables.

Las autoridades también ordenaron la suspensión total de toda clase de actos públicos, incluida la realización de partidos de fútbol y/o de otras disciplinas de cara a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

La serie A italiana, uno de los campeonatos de fútbol más prestigiosos del mundo, solamente había suspendido su desarrollo durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

La cifra de contagiados en Europa ya superó los 15.000 casos.

Italia señaló que la totalidad de su territorio se considera zona roja frente a la epidemia.

Le puede interesar: Riesgo de pandemia por coronavirus “se volvió muy real”: OMS

NoticiasRCN.com