Noticias

Internacional
Italia registra 475 muertes por coronavirus en 24 horas

Italia registra 475 muertes por coronavirus en 24 horas

La cifra de muertos en Italia en las últimas 24 horas fue de 475, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios.

18 Mar 2020 12:40Por: Noticias.canalrcn.com

Ya son casi 3.000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3.200 muertos), donde se originó la pandemia. El número total de casos subió a 35.713 desde la cifra anterior de 31.506 contagios, un alza de 13%, dijo la Agencia de Protección Civil.

Fue nuevamente la región de Milán, Lombardía, donde se registraron más decesos, dos tercios del total, pero también hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más.

El anterior récord para un día remonta al domingo, con 368 decesos, según los balances oficiales.

Y es que casi 210.000 personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta pandemia que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.

Vea también: Cierran las iglesias de Roma por coronavirus hasta el 3 de abril

El nuevo coronavirus o covid-19 es "un enemigo de la humanidad" pero al mismo tiempo "una ocasión para unirnos", alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las autoridades en países como Francia, España o Italia solo permiten salir a comprar alimentos o medicamentos, ir citas médicas, o a trabajar, si es imposible hacerlo desde casa, o a pasear brevemente a sus perros, convertidos en una especie de "salvoconducto" para salir de las casas. 

Todos los países deben "detectar, aislar y seguir la pista" de esta enfermedad, que es mucho más contagiosa que una gripe. Ninguna región está a salvo, y continentes como África deben "despertar", indicó Ghebreyesus.

El gobierno británico acabó por pedir "poderes extraordinarios" al parlamento y cerró escuelas.

Por su parte, en América Latina, donde el virus llegó tarde pero avanza, con más de 1.300 contagios y 10 muertes, Chile, que registra unos 200 casos de contagio, decretó el "estado de catástrofe" y sacó a militares a las calles. 

Lea además: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

Además, Colombia y Bolivia anunciaron la emergencia sanitaria. En Argentina se paralizarán durante cinco días los vuelos domésticos, buses y trenes de larga distancia para evitar la circulación interna de turistas.

En Brasil, donde hay confirmados 290 contagios, el presidente Jair Bolsonaro, dijo que había una "cierta histeria" en las reacciones mundiales frente a la pandemia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar